sábado, 12 de marzo de 2011

Alimentación cruda en gatos



En los años 40 el Dr. Francis M. Pottenger, hizo un estudio con 900 gatos administrándoles leche no pasteurizada y carne cruda. Pudo darse cuenta que estos mostraron mayores niveles de resistencia a infecciones, alergias, parásitos y pulgas. Además eran amigables y de buen comportamiento. Por otro lado, los gatos alimentados con carne cocida y leche procesada, mostraron un notable aumento en la degeneración de su salud y su carácter.

La explicación es que, a diferencia de la mayoría de los mamíferos, los gatos no pueden sintetizar la cantidad de taurina requerida, por lo tanto es necesario que la obtengan mediante la dieta y ésta, por lo general, no se encuentra enumerada en la lista de ingredientes de alimentos procesados que encontramos en el mercado.

Para nuestro gato es necesaria la TAURINA en su dieta, ya que les ayuda a mantener sus ojos limpios y saludables, un corazón mucho más fuerte, un crecimiento óptimo en gatitos pequeños y un buen desempeño reproductor .

Entonces podemos deducir que una manera bastante fácil de ayudarles, es integrando carne cruda a la dieta de nuestros felinos, ya que la taurina se encuentra EXCLUSIVAMENTE en proteínas animales.

Una vez mas se comprueba que los animales son igual de delicados que nosotros y también proclives a sufrir enfermedades debido a una dieta procesada. Por eso, es nuestra tarea asegurarnos de darles una vida mucho más óptima y sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario