domingo, 13 de marzo de 2011

Semilla de Chia para adelgazar



La semilla de Chia proviene de México y es conocida por ser un suplemento alimenticio rico en ácidos grasos esenciales como el OMEGA 3. Dicho ácido facilita la absorción de nutrientes, permitiendo así eliminar toxinas, bajar el nivel de colesterol y ayudar en la digestión.. La semilla de Chia atrapa 12 veces su volumen en agua, quiere decir que si añadimos una cucharada de esta a un vaso con agua y la dejamos reposar por 30 minutos, nos daremos cuenta que ha cambiado su aspecto, convirtiéndose en una esfera de gel semitransparente que, al beberla, será una barrera física entre los carbohidratos y las enzimas digestivas que los disuelven, disminuyendo la conversión de carbohidratos en azúcar. Todo esto provocará una sensación de saciedad, controlando el apetito y a la vez entregando a nuestro organismo muchos beneficios, tales como: 

- Reforzar niveles de energía y concentración
- Mejorar niveles de colesterol en la sangre
- Regenerar tejidos 
- Facilitar la digestión

La semilla de Chia no solo la podemos consumir en un vaso de agua, también podemos añadirla a la ensalada, al yogurth o en recetas mas elaboradas. Acá dejo una:


BARRITAS DE CHIA Y AVENA

Colocar en una sartén una taza de azúcar, media taza de chía, dos tazas de avena arrollada y ralladura de un limón y llevar a fuego medio. Mover constantemente y cuando empiece a caramelizar agregar tres cucharadas de miel, revolver y retirar del fuego. Verter inmediatamente sobre una placa enmantecada y formar una lámina de ¾ cm de espesor. Cortar en bastones o cuadrados y dejar enfriar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario