Uno de los mitos más grandes en relación a los perros es su visión. Es cierto que no son capaces de ver las cosas de una manera en que nosotros las vemos pero decir que solo ven en blanco y negro es algo exagerado.
Lo que sucede es que los perros tienen una forma de visión dicromática. En los humanos esto se conoce comúnmente como deuteranopia, forma de daltonismo que afecta al verde y al rojo. Los perros son capaces de percibir tonalidades de amarillos y azules, pero el rojo lo perciben amarillo y el verde de color gris. Esto ocurre porque los perros tienen menos conos en los ojos, lo que hace que no perciban bien el colo, y tienen más bastones, que sirven para detectar la luz y el movimiento.
Ante esto, surge la pregunta: Mi perro puede ver la television? y la respuesta es Sí. Los perros no se preocupan de la forma de los objetos ni de los detalles. No se preocupan si alguien tiene ojos azules o no, o si lleva aros o no. Ellos solo se preocupan del movimiento. Es por lo mismo que reconocen a su dueño: por la forma de moverse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario